Artistas en proyecto

Esta página da acceso a las obras, ideas y proyectos de artistas que están colaborando dentro de la red DART.2011.

Carlos Corpa
Un robot que toca las maracas y otro que toca el bajo cuentan con varios motores y un simple sistema de control implementado mediante arduino. Los robots están abiertos a todo tipo de ampliación y mejora.

A este sistema puede añadirse tanto nuevas capacidades perceptivas, como sensores de presencia, telémetros, micrófonos, etc, como nuevas capacidades de actuación: luces, efectos de sonido, etc.

Mayte Vaos
Esta consagrada bailarina se muestra interesada en la percepción de ondas electromagnéticas en el entorno, que son transformadas en imágenes, sonido y danza. Para ello se utiliza un "perceptrón", esto es, un aparato capaz de percibir cierto rango de estas ondas y traducir la señal en sonido que la bailarina utiliza.

Asimismo, como parte del experimento, el uso de arduino wifi, junto con acelerómetros y otros sensores, permitirían implementar un controlador MIDI a partir de los movimientos de la bailarina, para la manipulación de video y sonido en tiempo real.


Mari Cruz Planchuelo
Esta bailarina se muestra interesada en la utilización de pequeños artilugios sonoros que enriquezcan el espacio audivisual de la obra. Actualmente estos artilugios no dejan de ser sencillos motores monótonos que la artista pone en marcha sin ningún tipo de interacción.

Una posible ampliación consistiría en añadir circuitería que amplíe la interactividad de estos artilugios, favoreciendo la aleatoriedad y la improvisación. Además de sensores que permitan modificar el comportamiento de estos motores según el entorno, también pueden añadirse pequeños circuitos sintetizadores (osciladores, moduladores) que amplíen la expresión sonora.



Marina Anaya
Artista plástica . Actualmente está desarrollando instalaciones móviles así como autómatas teatrales a los que se les podría añadir movimiento con significado y narrativa: bandas de pájaros que suceden a dos personajes que se acercan, focos de luz que juegan con las combras.

No hay comentarios: